Es el único museo abierto en la ciudad de Azogues, su concepción es didáctica sobre todo para niños, jóvenes estudiantes, investigadores y turistas que visitan nuestra ciudad, así como también para el público en general. Hoy en día cuenta con 1901 piezas arqueológicas y 437 objetos etnográficos. En los últimos tiempos se ha implementado la Sala de Saberes Ancestrales y de la Medicina tradicional, conjuntamente con un pequeño Jardín Etnobotánico.





Created with Admarket's flickrSLiDR.

.

.

Etnografía




La Sala de Etnografía regional, recrea en sus espacios físicos lo más sobresaliente de las tradiciones y costumbres de la Etnia Cañari y mestiza de la región. Tiene un carácter didáctico, lo cual se ha planteado como estrategia de comunicación para el visitante es decir tiene una visión educativa.

Posee 437 piezas de etnografía de la provincia y región. Estas piezas pertenecen a diversas tipologías como son: de uso cotidiano, textiles, herramientas, objetos musicales, artesanías, vestimentas festivas tradicionales elaboradas en diversos materiales como: lana, hilo, cuero, piedra, metal (hierro, hojalata), madera, fibras vegetales, objetos orgánicos como recipientes elaborados de cucurbitáceas, barro etc. La colección etnográfica en su mayoría fue adquirida en el año 1996 a diversos artesanos indígenas y mestizos de la provincia. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario