Es el único museo abierto en la ciudad de Azogues, su concepción es didáctica sobre todo para niños, jóvenes estudiantes, investigadores y turistas que visitan nuestra ciudad, así como también para el público en general. Hoy en día cuenta con 1901 piezas arqueológicas y 437 objetos etnográficos. En los últimos tiempos se ha implementado la Sala de Saberes Ancestrales y de la Medicina tradicional, conjuntamente con un pequeño Jardín Etnobotánico.





Created with Admarket's flickrSLiDR.

.

.

viernes, 6 de junio de 2014

Exposición de Cerámica Artística de Quintín Paida



  EXPOSICIÓN “ESCULTURA Y CERÁMICA” DE QUINTÍN PAIDA
EN CASA DE LA CULTURA

El día  viernes 25 de  abril del  año en curso, a partir de las 16h30 en la Sala de Exposiciones “Daniel Mogrovejo Narváez”, de la Casa de la Cultura del Cañar,  se  llevó a cabo  la apertura de la muestra de “CERÁMICA Y ESCULTURA” del artista plástico Quintín Paida Verdugo, en el marco de las actividades artísticas y culturales programadas por la Casa de la Cultura con motivo de las festividades de abril.
 La exposición, en referencia pertenece a un reconocido artista plástico de vasta trayectoria en el campo de la escultura y la cerámica. Su trabajo constante en este ámbito le ha hecho merecedor de reconocimientos  a nivel local, nacional e internacional,  sobre todo por su estilo propio, caracterizado por  el dominio de las técnicas utilizadas en la cerámica, esmaltado, engobes y modelado en arcilla. En esta ocasión la muestra es una colección compuesta por 50 piezas en su totalidad, 10 esculturas y 40 objetos entre platones, mosaicos.
Quintín Paida, nacido en Taday  y formado en la Escuela de Artes de la Universidad de Cuenca, para hoy constituye un  trabajador constante de las artes plásticas, en especial de la cerámica y el modelado, en su obra se puede advertir la presencia de composiciones bellamente concebidas desde su estilo personal en la que destacan la originalidad de sus formas y el colorido.
La muestra estará abierta al público desde el 25 de abril hasta el 9 de mayo del año en curso. La entidad cultural invita a la ciudadanía para que visite esta exposición. 




2 comentarios:

  1. Buenas tardes, les saludo desde la ciudad de Loja, soy funcionaria municipal y laboro en el Museo Puerta de la Ciudad, quisiera contactar al Artista Plástico Quintín Paida, agradecería me ayuden con su número telefónico o correo electrónico. Saludos cordiales. Ing Gina Coronel Ruilova.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, les saludo desde la ciudad de Loja, soy funcionaria municipal y laboro en el Museo Puerta de la Ciudad, quisiera contactar al Artista Plástico Quintín Paida, agradecería me ayuden con su número telefónico o correo electrónico. Saludos cordiales. Ing Gina Coronel Ruilova.

    ResponderEliminar